Un jugador de la Liga Nacional de Rugby (NRL) australiana sufrió una rotura de cuello y posibles daños en la médula espinal tras haber recibido un fuerte tackle por parte de tres adversarios durante un partido.

El jugador de los Newcastle Knights, Alex McKinnon, sufrió la gravísima lesión durante el partido que su equipo perdió contra los Melbourne Storm (28-20) correspondiente al campeonato australiano de rugby a 13.

“Los resultados de escáner a Alex McKinnon confirman la fractura de la (vertebras) C4 y C5. Su médula espinal no está fracturada, pero los médicos no están seguros del nivel de afectación de la médula espinal”, anunció su club en un comunicado.

“Pasarán días o semanas hasta que se conozca el alcance de la lesión”, añadió el texto.

La jugada se produjo cuando McKinnon tenía el balón y fue interceptado por Jordan McLean y los hermanos Jesse y Kenny Bromwich, quienes le retuvieron y le tiraron al suelo, con el infortunio que el afectado cayó de cabeza, recibiendo sobre su cuello el peso de sus tres oponentes.

El patrón de la NRL Dave Smith deseó una total recuperación de McKinnon y aseguró que las lesiones medulares son muy raras en la NRL, considerada una de las competiciones de rugby más duras en el mundo.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir las sensibilidades de algunas personas.

http://youtu.be/W-BmKXU12yE