Durante la mañana de este viernes, el jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Arenas, discutió lo que será la reforma tributaria con representantes de asociaciones de funcionarios de los servicios que participarán desde la administración impositiva.

A la reunión llegaron representantes de funcionarios de Aduanas, Servicios de Impuestos Internos y Tesorería. Arenas detalló que esta reunión se enmarca dentro de diversos diálogos que se han realizado con quienes son actores en la reforma.

Por su parte, Marcelo Reyes, presidente de los funcionarios de Aduanas de Chile, indicó que están dispuesto a trabajar por la reforma tributaria, sin embargo señaló que en estos momentos los servicios no están en condiciones de poner en marcha la reforma el 31 de mayo, tal como estipula el compromiso de Michelle Bachelet.

Los funcionarios expresaron que a partir de la próxima semana cada asociación se reunirá con el subsecretario de Hacienda, para discutir cuáles serán los requerimientos en recursos y personal para llevar a cabo la reforma.