Un importante triunfo por la cuenta mínima consiguió Universidad de Chile la noche de este martes ante Real Garcilaso de Perú en el estadio Santa Laura.

Ante un rival que se vino a defender, sería un lanzamiento desde los 12 pasos ejecutado por el portero azul Johnyy Herrera lo suficiente para romper la paridad y permitirle la victoria a los dirigidos por Cristián Romero, resultado que le permite al conjunto azul encaramarse a lo más alto del grupo 5 de Copa Libertadores.

Desde el arranque del partido Universidad de Chile tomó el control de las acciones ante un Real Garcilaso que apostó por defenderse bien y apelar al contragolpe, aunque solo lo primero logró con efectividad en la primera fracción.

El conjunto azul, en tanto, comenzó a manejar el partido cargando preferentemente por el centro y la banda izquierda por medio de Roberto Cereceda quien se sumaba al ataque, pero sin poder profundizar ante una cerrada defensa peruana que agrupaba la mayor cantidad de jugadores posibles en la zaga, muy apegados al portero Carranza.

Pese a lo impreciso que se tornaron los primeros 15 minutos de partido, eran los dirigidos por Cristián Romero quienes comenzaban a cargar la cancha a su favor.

La primera llegada de riesgo azul caería al minuto 20 por medio de la cabeza de Enzo Gutiérrez, quien gana de aire en el área chica, pero falto de precisión manda la pelota por sobre el horizontal.

A los 35 minutos Ramón Fernández toma una pelota en el centro del ataque y comienza a abrirse espacio hacia la derecha para sacar un furibundo remate que estremece el horizontal.

Cinco minutos más tarde nuevamente el travesaño aparecería en ayuda de Real Garcilaso. Cabezazo del ex delantero de O’Higgins que da en el tubo y evita la apertura de la cuenta para el romántico viajero.

Al filo del primer tiempo Rodrigo Mora tendría otra clara chance, pero primero fue trabado por 2 jugadores de Garcilaso. El rebote le queda nuevamente al uruguayo, pero Carranza hizo gala de sus reflejos y evita la caída de su pórtico. Así se irían al descanso.

En el segundo tiempo Universidad de Chile tomaría las cosas donde las dejó y seguiría cargando una y otra vez sobre el arco de Real Garcilaso.

Recién a los 53 minutos de partido el cuadro visitante tendría una llegada de riesgo. Salida rápida de Garcilaso que termina con un remate de distancia de Flores que se va ajustado a un palo de Herrera.

Minuto 60 de partido y Enzo Gutiérrez, quien ha tenido constantes problemas de lesiones desde su arribo al conjunto azul, se lesiona solo al querer ir a buscar una pelota. Entre lágrimas, el trasandino sería reemplazado por Isaac Díaz.

Pese al dominio azul, la paridad mandaba en la cancha del Santa Laura, situación que cambiaría a los 61 minutos. Pelota al área buscando a Rodrigo Mora, que cae tras ser tocado por Flores y el árbitro paraguayo cobra la pena máxima.

Sería Johnny Herrera el encargado de ejecutar desde los 12 pasos, con un violento remate, para marcar la apertura de la cuenta y darle tranquilidad al cuadro del chuncho, quien reflejaba en el marcador la superioridad exhibida en la cancha.

Tras el gol, Real Garcilaso adelantó notoriamente sus líneas en busca del empate comenzando un nuevo duelo en el Santa Laura, donde Universidad de Chile quedó con más espacios en ofensiva, los que sin embargo, no pudo aprovechar para estirar las cifras.

En la visita, en tanto, Baylón en dos oportunidades sería la principal carta ofensiva del conjunto peruano, pero Johnny Herrera estaría atento para evitar la caída de su pórtico con dos buenas intervenciones, convirtiéndose en la figura del encuentro.

Pese a adelantar sus líneas, Universidad de Chile seguiría controlando el partido y tendría claras opciones para aumentar el marcador. Remates de Juan Rodrigo Rojas e Isaac Díaz inquietarían al portero Carranza.

Así llegaría el final del encuentro, entregándole a Universidad de Chile 3 puntos vitales en su lucha por clasificar a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Con este triunfo la U llega a 9 puntos, sobre los 6 de Defensor Sporting y 3 de Cruzeiro que deben enfrentarse. Real Garcilaso en tanto se queda en el fondo con 3.

http://youtu.be/e-Q7UM3tVfg