El presidente de Aproleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta llamó a las autoridades entrantes a gestionar una solución para revertir el escenario del lago Laja, ya que la falta de agua pone en riesgo la disponibilidad de forraje y por ende el desarrollo de la industria láctea.

El dirigente gremial sostuvo que el rubro también sufre los efectos del disminuido cuerpo lacustre, ya que las praderas de alfalfa, ballica y los cultivos de maiz corren peligro por la escasez hidríca, afectando la producción de alimento para los animales.

Y añadió que los agricultores han tenido que intervenir sus campos y profundizar sus pozos para contar con agua, ya que esta escasea para el consumo del ganado.

A raiz de este amenazante escenario, Aruta llamó al gobierno entrante a tomar cartas en el asunto, ya que de lo contrario el futuro de la industria láctea se verá afectado considerablemente.

De esta forma, el rubro lechero se suma a la demanda del mundo agrícola en la provincia de Bío Bío, que pide la modificación del convenio de 1958, contrato entre el MOP y Endesa que regula el uso del lago Laja que se encuentra al 10 por ciento de su capacidad original.