Una vivienda resultó con daños en sus paredes y entretecho en un incendio registrado esta mañana a 4 kilómetros de Osorno.

El hecho se produjo en el fundo Doña Inés, ubicado en el antiguo camino a Puyehue, y hasta donde se trasladaron diversas compañías de bomberos quienes lograron controlar la emergencia que dejó con un 15% de daños a la estructura.

Según manifestó el capitán de la primera compañía de Bomberos, Alejandro Corrales, la causa se debió a la radiación de calor hacia un canastillo ubicado al lado de la combustión lenta, el cual contenía papeles y ropa en secado.

El capitán de Bomberos entregó recomendaciones a la comunidad que en esta época, debido a las bajas temperaturas, comienzan a utilizar las chimeneas, estufas a leña o combustiones lentas, cuyos ductos evacuadores de gases deben estar completamente limpios. Como así también recomendó revisar permanentemente las conexiones eléctricas.

En la emergencia participaron bomberos de la primera y tercera compañías de Osorno, más un camión aljibe, el cual no fue necesario utilizar debido a la rápida extinción de las llamas. No hubo bomberos o personas civiles lesionados.