La Municipalidad de Arauco implementó varias medidas para prevenir el Hanta virus en Laraquete, a raíz del contagio de una mujer de 42 años que visitó un camping en el sector.

Preocupación causo en Laraquete el caso de la mujer de 42 años que se contagió de Hanta virus en el sector el Cajón. Este, fue el segundo a nivel regional en lo que va del año, y movilizó a todas las autoridades de la comuna para establecer medidas de prevención.

La directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Arauco, María Teresa Almonacid, informó que este fin de semana se comenzaron a instalar trampas en todo el sector y la desratización de las viviendas.

En las reuniones para establecer las medidas de prevención, participó Bosques Arauco, que son dueños de los terrenos aledaños y también se invitó a la empresa Acciona por los movimientos de tierra y demolición de viviendas que realizan por la construcción de la ruta 160, condiciones que favorecen la presencia del roedor, junto a los incendios forestales.

Este tipo de medidas y reuniones se replicarán en otros sectores de la comuna, aseguró la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, que llamo a la comunidad a mantener la calma.