Notas
Hijo de Bachelet se har√° cargo de las funciones de Primera Dama
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet confirmó que su hijo, Sebastián Dávalos, asumirá todas las funciones de Primera Dama, acción sin precedentes y sólo comparable cuando en su primer gobierno designó a María Eugenia Hirmas de Bitar.

Seg√ļn detall√≥ la mandataria El Mercurio, la medida la tom√≥ tras ser solicitada por el mismo D√°valos junto a su esposa Natalia Compagnaro, como una forma de acompa√Īarla en estos cuatro a√Īos de gobierno. Asimismo, explic√≥ que esto ser√° “ad honorem, sin beneficio de ning√ļn tipo”.

Con esto, el hijo de la Presidenta liderará las siete fundaciones que tiene a su cargo la Primera Dama, estos son: Integra, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles, Chilenter, Artesanías de Chile, Promoción y Desarrollo de la Mujer y Fundación para la Familia.

Al respecto, la presidenta del sindicato numero dos de Integra, Johanna Salinas, si bien no mostró reparos al nombramiento, dijo que ya esta tiempo de que la institución pase a manos del Ministerio de Educación.

Un caso similar ocurri√≥ durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, en la que su hija, Magdalena, asumi√≥ tambi√©n ad honorem como jefa de gabinete.

Tendencias Ahora