Una sufrida victoria en su visita a Talcahuano consiguió esta tarde Universidad de Chile ante Deportes Iquique.

Recordemos que los ‘azules’ decidieron hacer de local en el Bío Bío, debido a un acuerdo entre la ANFP y la organización de los Juegos Suramericanos donde se expresó que no habría fútbol profesional en las regiones donde se disputarán los Odesur.

En este sentido, hay que decir que el público de la ‘U’ no defraudó y repletó el Estadio CAP, reducto que pertenece Huachipato.

Sin embargo, los fanáticos universitarios debieron sufrir más de la cuenta. Sin ir más lejos, Isaac Díaz desperdició un penal a los 15’ y después fueron los ‘dragones’ quienes partieron en ventaja en el encuentro.

Lo anterior, cuando Pablo González recibió una buena habilitación de Manuel Villalobos a los 31’ y posteriormente burló a Herrera para abrir el marcador. El ‘Mota’ silenciaba el CAP.

En ese momento, el público del elenco laico se impacientaba. Sobre todo, porque el ‘Rengo’ Díaz junto a Villalobos controlaban el mediocampo.

De hecho, Gerson Martínez pudo ampliar a los 35’ luego de un pase de ‘Villagol’ pero no estuvo fino en el finiquito.

Tras cartón, la ‘U’ despertaría de golpe y alcanzaría a igualar antes del fin del primer laspo. Esto, cuando a los 42’ Patricio Rubio aprovechó y con un fuerte remate venció a Naranjo.

La anotación fue un importante golpe anímico para los azules, que en la segunda parte saltaron a la cancha con una mejor actitud.

A los 48’ el joven Fabián Carmona encaró por el sector derecho y remató cruzado. Pudo ser el 2 a 1, pero el meta Naranjo estuvo sólido.

Después a los 54’ Isaac Díaz estuvo cerca de marcar tras un buen centro del propio Carmona.

La ‘U’ presionaba y eso le traería resultados. Fue a los 55’ cuando Carmona remató de larga distancia y su tiro, que aparentemente tocó levemente a un defensor, derrotó al sólido meta iquiqueño.

El ‘Pato’ Rubio pudo aumentar a los 67’ en un mano a mano que tuvo con Naranjo. Sin embargo, esta vez sería el portero quien se impondría.

Iquique había desaparecido del partido, pero en su peor momento tendría una clara opción para igualar en el minuto 83’.

Y es que Villalobos podía emparejar mediante un lanzamiento penal, pero se resbaló en el momento en que impactó el balón por lo que su tiro se fue absolutamente desviado.

La posibilidad perdida sepultó las aspiraciones de los ‘celestes’ que no se volverían a acercar a la portería de Herrera y, para su pesar, tendrían que observar como a los 91’ Rubio marcó tras un ‘carrerón’ para sentenciar el 3 a 1.

De esta manera, la ‘U’ se quedó con la victoria y ya piensa en su partido de la próxima semana en el Clausura: Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Deportes Iquique se preparará para enfrentar al duro Everton de Nelson Acosta.