Notas
La ‘U’ obtuvo un importante triunfo como visita ante Real Garcilaso por Copa Libertadores
Publicado por: José Luis Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile obtuvo un valioso y justificado triunfo por 2-1 ante Real Garcilaso de Per√ļ, en partido disputado en el Estadio Centenario de Huancayo.

Si hab√≠a alguna duda respecto a la forma en que la visita enfrentar√≠a el encuentro en la altura de Huancayo (superior a 3.200 metros), √©stas se disiparon con el pitazo inicial. Los dirigidos por Cristi√°n Romero intentaron hacerse due√Īos del bal√≥n y ubicarse cerca del √°rea local, aunque muchas veces le falt√≥ claridad en el √ļltimo pase.

Pero esa sana intención de dominio se fue haciendo más difícil de sostener a partir de la mitad del primer lapso, donde las líneas azules empezaron a distanciarse entre sí, al momento en que los peruanos intentaron forzar el trámite a su favor, aunque sin éxito.

Por esa misma ausencia de llegadas fue que sorprendió lo que ocurrió en el minuto 36. Un rápido contraataque encabezado por Santillán terminó con un preciso envió de éste al área, donde encontró al paraguayo Víctor Ferreira, el que definió ante Marín y puso el primer gol.

Afortunadamente para los universitarios, el empate lleg√≥ r√°pido. A los 40′, un espectacular tiro libre desde cerca de 30 metros de Ram√≥n Fern√°ndez termin√≥ ingresando en el √°ngulo derecho de Jorge Carranza.

El segundo lapso recorri√≥ un camino similar en cuanto a lo parejo del partido, pero con algunas llegadas m√°s claras. La ‘U’ pudo desnivelar entre los minutos 61 y 63, donde un zurdazo de Cereceda, un cabezazo de Caruzzo y una corrida y tiro de Guti√©rrez estuvieron cerca de transformarse en el segundo tanto.

Pero √©ste lleg√≥ a los 76′, cuando Guti√©rrez -quien iba a salir reemplazado, pero se qued√≥ a esperar el c√≥rner- impact√≥ de cabeza el bal√≥n y puso el gol que termin√≥ siendo el del triunfo para el equipo chileno.

En los √ļltimos minutos pas√≥ de todo: Garcilaso pudo igualar a trav√©s de un par de acciones, pero Mar√≠n respondi√≥ de manera impecable, en especial en el minuto 90, cuando sac√≥ una pelota que se colaba al √°ngulo izquierdo. A su vez, Patricio Rubio desperdici√≥ desde buena ubicaci√≥n la oportunidad de asegurar el triunfo.

En el segundo minuto de descuento, se fue expulsado el ingresado Igor Lichnovsky, por evitar una manifiesta ocasión de gol. Lo insólito es que el delantero local Ferreira también vio la cartulina roja en la misma acción, debido a sus airados reclamos al juez Wilmar Roldán, de irregular cometido.

El pitazo final desat√≥ el enojo de los hinchas locales, quienes lanzaron proyectiles que impactaron al DT Cristi√°n Romero, pero afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, aunque puede ser considerada por la Conmebol para una posible sanci√≥n del equipo cusque√Īo.

La Universidad de Chile alcanzó los seis puntos en el Grupo 5 de Copa Libertadores y se ubicó junto a Defensor Sporting a la cabeza de la zona. El siguiente partido será ante el propio Real Garcilaso, la próxima semana en nuestro país.

http://youtu.be/i6UlFfpsM5A

Tendencias Ahora