Un hombre quedó en libertad tras realizar daños y desnudarse frente a un supermercado ubicado en el centro de Temuco, en protesta por la detención de su pareja quien habría hurtado 2 botellas de licor.

El hombre identificado como Ricardo Andrés Medina Sandoval, quien ocasionó daños en el supermercado Santa Isabel ubicado en la esquina de Carrera y Montt de Temuco, donde lanzó 58 bolsas de un kilo de azúcar contra los guardias y les roció con un extintor de seis kilos.

Medina realizó estos actos luego de que su mujer fuese detenida, por haber sustraído dos botellas de pisco desde el supermercado.

Este útimo hecho aseguró el fiscal del Ministerio Público configura el delito de ultraje a las buenas costumbres, informando en la audiencia que iniciaba el ministerio requerimiento simplificado en contra del hombre por ambos delitos.

En tanto el abogado Charles de la Harpe, asumió la defensa del imputado de desnudarse en la vía pública indicando que su representado se molestó por la detención de su pareja.

La juez de Garantía Marcia Castillo Monje, junto con decretar la libertad de Medina fijó para el próximo jueves 3 de abril la audiencia del procedimiento simplificado.