Un ajustado triunfo 1-0 consiguió O’Higgins ante la Universidad de Chile en el Nelson Oyarzún de Chillán, en partido válido por la décima fecha del Clausura.

Los celestes no hicieron un gran partido, pero si lo suficiente para quedarse con los tres puntos, gracias a un gran tiro libre del zurdo Alejandro López a los 26′, quien remató por sobre la barrera y se encontró con la escasa resistencia de Marín.

Tras el tanto, los azules intentaron tomar el control del partido, lo que lograron a medias. Es que tener la pelota no siempre es sinónimo de llevar el mando del juego y menos de estar cerca de cambiar el marcador.

Los dirigidos por Cristián Romero no fueron capaces de superar el orden defensivo de los rancagüinos, liderados por la joven dupla de centrales compuesta por Benjamín Vidal y Nicolás Vargas, de gran complemento.

La ‘U’ intentó cambiar las cosas con los ingresos de Rubio y Castro, pero muy pocas veces generaron tiros de riesgo para Garcés. Por su parte, el vigente campeón estuvo poco claro para aprovechar los espacios que existían en la retaguardia universitaria, por lo que el marcador no se movió más.

O’Higgins sigue en la pelea por el título del Clausura, tras sumar 21 puntos y quedando a la espera lo que haga el líder Colo Colo este domingo. Por su parte, la ‘U’ quedó atrapada en la zona media de la tabla con 14 puntos, despidiéndose de las pequeñas opciones que tenían de intentar una remontada por el campeonato.

()