Un hombre condenado por colocación de bombas molotov en sucursales de la Ferretería Fríndt de Temuco, también es investigado por su posible participación en grupos violentistas que operarían en la provincia de Malleco.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución del juzgado de garantía de esta ciudad que mantuvo la prisión preventiva del imputado Marcelo Morales Millanao, de 37 años de edad y de actividad temporero, sobre quien existen los cargos de colocación de artefactos explosivos artesanales en dos locales de la Ferretería Frindt en la capital de La Araucanía.

Luego de la denuncia efectuada por los afectados ante carabineros, la fiscalía formalizó investigación y Morales recobró la libertad. Sin embargo, recientemente el Ministerio Público solicitó modificar la medida cautelar porque han variado las circunstancias.

Y es que a una reciente condena en contra del investigado se acumulan elementos que acreditarían la participación de Morales en otros hechos investigados.

Javier Jara, abogado de la Intendencia Regional de La Araucanía señaló el fundamento de participar en esta causa.

Marcelo Morales Millanao fue recientemente condenado a 541 días por similar acción en grado de consumado que afectó a una sucursal de la Ferretería Frindt en la ciudad de Victoria.