Notas
Subteniente de Carabineros muere producto de disparo al interior de comisaría en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía militar de Temuco investiga la muerte de un subteniente de Carabineros por herida de bala ocurrida anoche en un dormitorio de la octava comisaría. Existen versiones de consumo de alcohol previo al incidente ocurrido en dependencias de la policía uniformada.

Los hechos se√Īalan que pasada la medianoche se encontraban reunidos en un dormitorio de la Octava Comisar√≠a los subtenientes Mat√≠as Guevara Dossow, Rodrigo S√°ez P√©rez y Javier Ignacio Ortega Torrealba, ocasi√≥n en que Guevara le ofrec√≠a a S√°ez su pistola particular marca taurus calibre 9 milimetros con la finalidad de vend√©rsela, este luego de revisarla se la devolvi√≥ a Ortega.

Javier Ortega le habría instalado el cierre y el cargador, se la entregó al subteniente Sáez, y este accidentalmente presionó el disparador activándose el mecanismo de disparo, lesionando a Ortega Torrealba en la región anterior superior izquierda y bajo la clavícula.

Al percatarse de la gravedad de lo ocurrido el jefe del turno en un vehículo institucional traslado al herido hasta el hospital regional donde Ortega ingresó grave y a los pocos minutos falleció por herida a bala en la región de la clavícula izquierda.

El general Nabih Soza, jefe de la novena zona de Carabineros relató el episodio pero descartó el consumo de alcohol, pese a un informe extraoficial que daría cuenta del consumo de una botella de whisky en un dormitorio ubicado en el tercer piso de la Octava Comisaría de Temuco.

El arma de fuego se encuentra inscrita y declarada en acta solemne. El fallecido subteniente Javier Ortega es hijo del mayor del carabinero en retiro José Ortega Urquieta.

Tendencias Ahora