Detenido se encuentra el hombre de 58 años que fue sorprendido por el padre de una niña de 8 años cuando éste la amenazaba con un cuchillo para que le tocara sus partes íntimas. El agresor, que registra antecedentes por violación, pasará a control de detención este sábado.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este viernes en la intersección de calles Rucalhue con Quirihue, en la comuna de Hualpén, cuando la niña de ocho años salió a jugar con su bicicleta a metros de su casa, la que colinda con un sitio eriazo. Tardó algunos minutos y eso hizo que su padre saliera a buscarla.

Cuando estuvo afuera, se percató que un hombre mayor la estaba amenazando con un cuchillo. No le causó daños pero la instó a realizarle tocaciones. Así lo confirmó la capitán Carolina Pezoa de la 4ta Comisaría de Hualpén.

Producto del forcejeo entre el agresor y el padre de la menor, este último terminó con una herida cortopunzante en el tórax y otro corte en su mano izquierda.

Las lesiones de mediada gravedad serán incluidas en la formulación de cargos una vez que el sujeto de 58 años pase a control de detención este sábado.

Radio Bío Bío intentó conversar con la madre de la menor, que llegó a prestar su testimonio hasta la comisaría, pero no quiso emitir declaraciones, salvo que la menor se encuentra en buen estado de salud y no sufrió mayores daños.

Cabe señalar que el sujeto detenido presenta antecedentes por hurto, robo con violencia, y violación.