Notas
Diputado Meza busca impulsar fin al impuesto específico a los combustibles tras constantes alzas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fernando Meza impulsa el fin al impuesto específico a los combustibles, asegurando que Chile tiene la segunda bencina más cara del mundo y La Araucanía de las más caras en el país.

El diputado Fernando Meza se mostr√≥ indignado ante la permanente alza en el precio de los combustibles que sit√ļan a Chile como el segundo pa√≠s con las bencinas m√°s caras del mundo, s√≥lo superado por Turqu√≠a, se√Īal√≥ el parlamentario miembro permanente de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas y Transportes de la C√°mara de Diputados.

Al respecto el Diputado Meza sostuvo que es una gran injusticia, porque la clase media trabajadora no puede recuperar este impuesto y los más humildes que no tienen auto, deben pagar más por los alimentos, el pan, las frutas, las verduras la locomoción colectiva, el transporte escolar porque todo esto es más caro cuando sube la bencina.

El parlamentario radical denunció los altos precios de las bencinas en La Araucanía en comparación con regiones vecinas, lo que consideró injustificable, tratándose de una de las regiones más pobres del país.

Tendencias Ahora