El diputado Fernando Meza impulsa el fin al impuesto específico a los combustibles, asegurando que Chile tiene la segunda bencina más cara del mundo y La Araucanía de las más caras en el país.

El diputado Fernando Meza se mostró indignado ante la permanente alza en el precio de los combustibles que sitúan a Chile como el segundo país con las bencinas más caras del mundo, sólo superado por Turquía, señaló el parlamentario miembro permanente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara de Diputados.

Al respecto el Diputado Meza sostuvo que es una gran injusticia, porque la clase media trabajadora no puede recuperar este impuesto y los más humildes que no tienen auto, deben pagar más por los alimentos, el pan, las frutas, las verduras la locomoción colectiva, el transporte escolar porque todo esto es más caro cuando sube la bencina.

El parlamentario radical denunció los altos precios de las bencinas en La Araucanía en comparación con regiones vecinas, lo que consideró injustificable, tratándose de una de las regiones más pobres del país.