Con tres personas detenidas terminó este miércoles una manifestación en contra del Presidente Sebastián Piñera, por la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional de Puerto Montt, en el marco de su gira de despedida por el país.

Se trata de dos dirigentes sociales y un concejal de la comuna de Puerto Montt, que se encontraban en las manifestaciones a las afueras de la ceremonia inaugural del sector ambulatorio del Hospital Eduardo Schütz.

El primero de ellos, el concejal Leonardo González, fue detenido por personal policial mientras protestaba en las afueras del Hospital Eduardo Schütz.

Luego de este episodio, el presidente de la CUT de la Provincial de Llanquihue, José Pacheco, también fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros, esto mientras el grupo de manifestantes era traslado hacia la vereda del frente del hospital.

Desde el carro policial, el dirigente de la CUT se comunicó con Radio Bío Bío para comentar las circunstancias en la que se había efectuado su detención, expresando su molestia, ante la represión sufrida de parte de Carabineros en medio de una protesta pacífica.

El tercer detenido fue Eric Vargas Quinchamán, Lonco de la comunidad Willi Lafquenche, quien también se encontraba en las manifestaciones.

Ante esto, Francisco Muñoz, Gobernador de la Provincia de Llanquihue, comunicó que Carabineros actuó conforme a sus políticas que seguridad y orden público en relación a quienes intervienen de manera negativa en este proceso.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, lugar donde permanecieron recluídos, mientras el fiscal de turno ordenaba su libertad.

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)