Un duro golpe sufrió la Universidad de Chile en calidad de visitante ante Cruzeiro que se impuso por 5-1 en un partido válido por la Copa Libertadores, el torneo a nivel de clubes más importante del continente.

El equipo dirigido por Cristián Romero sucumbió tempranamente ante la presión y rapidez del fútbol mostrado por el elenco brasileño, que simplemente no le dio respiro al cuadro chileno.

La apertura de la cuenta llegó a los 33′ de los pies de Ricardo Goulart, quien sería la figura del encuentro tras anotar un ‘Hat Trick’.

El segundo gol llegó 5 minutos más tarde gracias a una jugada por la derecha que, Dagoberto, logró definir con el pecho anotando el 2-0 y a los 43′ fue nuevamente Goulart el encargado de marcar el 3-0.

Ya en la segunda fracción el cuadro nacional no lograba posicionarse dentro del campo de juego, pero con el ingreso de Ramón Fernández a los 54′ por Patricio Rubio, le trajo una mayor tranquilidad al mediocampo universitario, lo que se vio reflejado a los 66′ cuando Gustavo Lorenzetti descontó para el ‘Romántico Viajero’.

Pero, no era todo para el elenco brasileño, ya que Ricardo Goulart volvió a convertir a los 84′ y finalmente Willian a los 89′ decretaba el 5-1 definitivo con que Cruzeiro se imponía ante los universitarios por la Copa Libertadores.

Lo alarmante fue la lesión del defensa José ‘Pepe’ Rojas, quien tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos por Igor Lichnovsky.

A continuación te dejamos con los goles del partido.
http://youtu.be/VtIGwPFT2pA
http://youtu.be/KoLfbmG97MM
http://youtu.be/wg755q1QMyc
http://youtu.be/-OPc7UdJxFM
http://youtu.be/IOZ5z6Z3R0I
http://youtu.be/clEEoy_HR74