Audax Italiano recibió de local en La Florida a la Universidad de Chile con el objetivo de hacer respetar su localía y quedarse con el triunfo, situación que no ocurrió y terminaron repartiéndose los puntos.

El partido comenzó con el elenco de Cristián Romero presionando desde el primer minuto y fue precisamente a los 2′, cuando un tiro libre que ejecutó Rodrigo Mora, que fue conectado por Juan Rodrigo Rojas y éste envió la pelota al fondo del arco defendido por Jaime Bravo y ponía tempranamente en ventaja al ‘Romántico Viajero’.

El cuadro itálico sintió el golpe y tanto, Patricio Rubio como Rodrigo Mora, se crearon claras jugadas de riesgo que no lograron concretar y le daban vida a los verdes, quienes, poco a poco, comenzaban a meterse en el partido.

La paridad para los locales llegó a los 41′ con un remate violento de Marco Medel tras un tiro de esquina desde la derecha, lo que terminó por revivir al cuadro de colonia y cambió el trajín del cotejo.

En la segunda fracción, a los 49′ el atacante, Felipe Mora, quien había ingresado hace un par de minutos, anotó el 2-1 y a los 56′ anotaba su segundo gol personal dejando todo 3-1 en favor de los pupilos de Jaime Rubilar.

La ‘U’ comenzó a reaccionar y fue el ‘Pato’ Rubio a los 60′ el encargado de acortar la distancia en el marcador y Francisco Castro a los 85′ decretaba el 3-3 definitivo con que terminó el choque, donde ambos equipos terminaron repartiendo puntos en La Florida.

Con este resultado los azules no logran acortar mayores distancias con los punteros y deberán esperar los resultados de Colo Colo, Palestino y la Universidad Católica, en tanto que los verdes se vieron favorecidos al sumar, aunque sea una unidad, que los ayuda a remontar desde el fondo de la tabla.