Este viernes 21 de febrero se celebrará la Gala del Festival de Viña 2014. Un evento en que los rostros de televisión se visten de gala para caminar por la alfombra roja que los llevará hasta el Casino de Viña del Mar, para así dar vida a la primera actividad del esperado certamen.

Desde hace cuatro años que este evento se transmite por televisión, lo que incentiva que los invitados se preocupen cada vez más por los atuendos que lucen frente a miles de personas. Su preparación comienza varios meses antes cuando mandan a confeccionar vestidos a la medida, o los encargan a diseñadores internacionales.

En este sentido, ¿Fueron correctos los looks elegidos por las famosas el año pasado? La diseñadora de vestuario y asesora de imagen Carla Jimenez opinó al respecto.

1. Inés Saiz.

La diseñadora destaca que haya elegido un vestido rojo porque proporciona fuerza, ímpetu y sensualidad. Sin embargo, agrega que se debe cuidar que éste no parezca muy recargado. En su opinión estuvo de más la cola con pliegues que sólo transmitió una imagen recargada.

Agrega que este vestido con una linda caída con peso y entallado a la cintura le hubiese favorecido mucho más, sobre todo si la tela fuera de color opaca.

En este caso la profesional debió haber mostrado los hombros, ya que los tiene muy bonitos, por lo que no le favoreció el cabello suelto.

Agencia Uno

Agencia Uno

2. Valeria Ortega.

La experta opina que el color azul klein de su vestido fue muy acertado, ya que le proporcionó una imagen jovial y cercana. Esto estuvo acorde con su título de “Reina de Viña” obtenido en 2012.

En cuanto al largo del traje, destacó que tuviera una caída vaporosa pero criticó que la parte inferior fuese una transparencia, esta última le quitó seriedad ya que dejaba ver la minifalda que había debajo.

Su peinado tampoco estuvo acorde a la ocasión ya que no fue bien logrado, más bien parecía que se había tomado el cabello después de la ducha.

Agencia Uno

Agencia Uno

3. Maura Rivera.

Jiménez criticó el intento forzado de la ex bailarina por evidenciar su ya conocido cuerpo sensual. Su vestido no estuvo acorde a las normas protocolares de una Alfombra Roja y debió haber elegido sólo una parte del cuerpo para mostrar.

Su pelo recogido tampoco fue un acierto, ya que debió aprovechar que cuenta con un cabello precioso y dejarlo suelto le hubiese proporcionado un aspecto más natural y relajado. Otro de los aspectos que la desfavoreció fue el excesivo maquillaje en ojos y boca, ya que parecía que quiso tirar “toda la carne a la parrilla”.

Agencia Uno

Agencia Uno

4. Francisca Merino.

La experta estuvo de acuerdo con la elección del color blanco, ya que es un tono femenino, veraniego y acorde con la celebración del Festival de Viña del Mar. La parte superior fue muy acertada, sin embargo la cola de la parte inferior sólo hacía parecer que iba… ¡a casarse!.

La caída del traje, al ser muy vaporosa, sólo acentuó sus caderas y éstas lucieron más anchas de lo que en realidad son. A su vez, el vestido también le acortó la figura. En cuanto al peinado, maquillaje y accesorios, éstos estuvieron muy acordes a la ocasión.

Agencia Uno

Agencia Uno

5. Tonka Tomicic.

Jiménez aseguró que lució perfecta esa noche. El color del vestido era fabuloso, ya que la hizo ver más jovial y fresca. Los brillos le dieron glamour y una imagen radiante. Logró captar la atención del público, y el traje le resaltó sus hombros, una característica muy propia de ella.

Su atuendo le permitió transmitir seriedad y superioridad, sin embargo el muy cuidado “corte al bies” aportó calidez al look.

Agencia Uno

Agencia Uno

6. Francisca García Huidobro.

La diseñadora plantea que la actriz logró generar revuelo con su imagen, sin embargo ésta era propia de un desfile de la colección de Alexander Mc Queen y su musa Lady Gaga. Pese a que se arriesgó y logró que todos hablaran de ella, se trataba de un vestido no acorde a la Alfombra Roja. Es decir, parecía que iba a una fiesta de disfraces más que a un evento de gala.

Lo rescatable fue el cuello “halter” de su vestido, ya que potenciaba sus hombros muy bien definidos.

Agencia Uno

Agencia Uno

7. Antonella Ríos.

Jiménez plantea que su look era inapropiado. El exceso de escote y vestido muy ceñido sólo resaltaban sus curvas en exceso.

Tampoco acertó con las rayas, pese a que éstas fueron una tendencia de temporada en 2013 debieron haber sido mucho más discretas para no marear al espectador. La imagen que proyectó fue muy abarrotada y agotadora.

Agencia Uno

Agencia Uno

8. Eva Gómez.

El color metálico del vestido sólo transmitía la sensación de “pesadez”. Además al ser muy reflectante y brillante aportó excesivo volumen a su silueta, aseguró la asesora de imagen.

El escote fue pronunciado, por lo tanto nuevamente se cayó en los excesos que no favorecen un look elegante.

Agencia Uno

Agencia Uno

9. Savka Pollack.

La experta enfatizó que el color del vestido le permitió verse fresca, jovial y cercana al público. Sin embargo, no le favoreció el traje que llevó. Éste no era apropiado para una Alfombra Roja, por ser excesivamente playero y suelto.

También debió haberse recogido el cabello para que el look fuese más pulcro.

Agencia Uno

Agencia Uno

10. Pampita.

Apostar por un estampado para Alfombra Roja no es lo tradicional, pero Pampita lo llevó muy bien y se vio elegante y sofisticada, precisó la diseñadora. La línea y forma del vestido le hicieron ver muy femenina y romántica.

El pelo y el maquillaje también estuvieron impecables, esto último fue el toque para un look muy elegante y adecuado para esta ocasión.

Agencia Uno

Agencia Uno