Este martes la banda puertorriqueña Calle 13 lanzó su nuevo sencillo “El Aguante”, perteneciente a su quinta producción “MultiViral”.

El tema, que dura 4 minutos y 27 segundos, fue escrito por René ‘Residente’ Pérez y producido por Eduardo ‘Visitante’ Cabra.

De acuerdo a lo señalado por ‘Residente’, la letra del single “nace gracias a las influencias musicales ‘celta-irlandesas’. Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas (pubs) y de gente feliz, que trabaja duro, peculiarmente capaces de tolerar la bebida. Pero además, se les identifica con la resistencia”.

“Basándome en esto, establecí una analogía con todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos”, agregó el artista en un comunicado.

En medio de la canción, el dúo incluso hace una crítica a los dictadores entre los que se encuentran Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla: “aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela, aguantamos a Pinochet, aguantamos a Videla”, señala la letra.

Cabe informar, que el lanzamiento se “El Aguante” se realiza a sólo semanas del inicio de la gira de Calle 13 por Latinoamérica, con la que visitarán países como Chile, Argentina, Colombia, México y Venezuela.

A continuación, escucha el sencillo estrenado este martes por el dúo puertorriqueño.