El próximo 21 de febrero será la reformalización de Fernando Medina Medina, único imputado por el asesinato del joven homosexual Esteban Parada, quien fue agredido el 30 de enero y que finalmente falleció tras 13 días interno en la ex Posta Central.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, informó que se reunió con el Fiscal Patricio Cooper, quien le explicó que se realizará la reformalización cambiando la figura de homicidio frustrado a homicidio calificado.

Jiménez además agregó que como movimiento también sumarán una demanda contra Fernando Medina, tras escuchar los argumentos de la formalización.

Cabe recordar que Esteban Parada fue agredido por dos personas en la intersección de Pío Nono con avenida Bellavista, donde fue atacado con un arma blanca que le ocasionó perforación del pulmón derecho, rotura de costillas y finalmente la muerte.

La reformalización se realizará el próximo 21 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.