Notas
Venezolanos protestan en Santiago y piden que Chile medie en el conflicto
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Decenas de venezolanos residentes en Chile llegaron a manifestarse frente a la embajada de su país en Santiago, frente a las violentas protestas que se viven en distintas ciudades de aquella nación.

Al igual que en Concepción, los venezolanos salieron a las calles de Santiago al ver que al menos tres personas han muerto producto de los enfrentamientos entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro, sus defensores y las fuerzas del orden.

Al terminar la protesta en calle Bustos con Pedro de Valdivia, frente a la embajada, los manifestantes anunciaron que este jueves al mediod√≠a entregar√°n una carta dirigida al presidente Sebasti√°n Pi√Īera en el palacio de La Moneda, solicitando que Chile act√ļe como mediador en este conflicto.

La manifestación fue completamente pacífica, pero bajo vigilancia de Carabineros, cuyos efectivos dispusieron vallas para evitar desórdenes.

Estudiantes y opositores al gobierno de Maduro salieron a marchar este miércoles acusando inseguridad, inflación y falta de productos básicos, lo que derivó en disturbios que resultaron en al menos tres personas muertas, 26 heridas y otras 30 detenidas.

Tendencias Ahora