Marco y Esteban Grimalt no pudieron cerrar la final de la segunda fecha del circuito sudamericano de vóley playa que se disputó en Viña de Mar y cedieron el título a la dupla Argentina compuesta por Ian Mehamed y Julián Azaad. Los trasandinos vencieron por parciales de 21/17, 16/21 y 18/16.

Los nacionales cerraron una jornada de domingo con sabor amargo y que había comenzado muy dulce en semifinales, donde derrotaron a Gustavo y Allyson de Brasil.

En el pleito por el título ante Mehamed y Azaad, se recuperaron de un mal primer set y luego de obtener el segundo, comenzaron jugando de buena forma el set corto, llegando a estar 14 a 10 arriba, con cuatro oportunidades para ser campeones en la ciudad jardín. Sin embargo, la ansiedad les paso la cuenta. No supieron cerrar el partido en una playa del deporte que estaba repleta de hinchas. Mehamed y Azaad lograron salvar los puntos de partido de los chilenos, y en la segunda oportunidad que tuvieron para llevarse el campeonato, no perdonaron.

Ian Mehamed, estaba muy contento por la obtención de su primer título sudamericano, “era un partido que parecía entregado y supimos darlo vuelta, es una alegría enorme, con mi compañero es primera vez que salimos campeones sudamericanos, además ganarlo en este entorno lleno de gente y con un partido tan emocionante, creo que no podemos pedir más”, sentenció Mehamed.

Al otro lado, Esteban Grimalt, intentaba encontrar explicaciones para un título que se les fue de las manos, “estamos muy molestos, tuvimos para cerrarlo muchas veces desde el contraataque y no lo hicimos, creo que nos jugó una mala pasada la ansiedad, queríamos cerrarlo si o si en vez de tener la tranquilidad, de hacer algo más simple, y no cambiamos nunca eso. Nos deja molestos, pero tenemos que analizar en frío y en el momento oportuno, es una pena por la gente que vino a apoyarnos y que llenaron el recinto”, finalizó el menor de los primos.

La tercera posición del sudamericano fue para Brasil, que venció a Uruguay por 2 sets a 0, por 21/15 y 21/17.

En la competencia femenina, Argentina con Ana Gallay y Georgina Klug se quedó con la corona luego de vencer a Brasil compuesto por Thais Rodrigues y Fabiola Lima, por 2 sets a 1, con parciales de 21/18, 14/21 y 15/7.

Las trasandinas realizaron una gran presentación, con una inspirada Georgina Klug que defendió durante todo el partido y con Gallay que lucho en la red todos los puntos y tuvieron su punto más alto en el tie-break cuando con el marcador de 2 a 1 en favor de Argentina, Klug fue al saque y metieron un parcial de 9 a 0 que terminó por quebrar el partido.

Una vez consumada la victoria, Klug se mostró feliz por el triunfo que viene a ratificar el buen juego de la dupla número 1 de Argentina, “creo que en este torneo estábamos en un buen momento para ganar, en Brasil no pudimos y creo que nos hemos ganado un respeto y queremos estar siempre peleando los primos lugares y por otra parte, esto viene a reforzar nuestro objetivo de pelear el título en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014”, finalizó la flamante campeona.

La tercera posición fue para Venezuela que derrotó a Uruguay por 2 sets a 0, por 21/16 y 21/17.

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi