Los vecinos del edificio Hermanos Carrera, junto al alcalde de Maipú, Christian Vittori, reiteraron este miércoles al Ministerio de Obras Públicas (MOP) su llamado a dar urgencia a la demolición de la Torre Oriente del inmueble, que resultó completamente dañada tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los vecinos han alertado en reiteradas ocasiones del peligro que, a su juicio, reviste esta torre con serias deficiencias, temiendo que un sismo pueda derribar la estructura, dañando además los departamentos vecinos que quedaron en buenas condiciones.

El alcalde Vittori indicó al respecto que “vamos a cumplir en las próximas semanas cuatro años desde el 27/F y estamos en el mismo punto, y en la misma situación que el día posterior al terremoto”.

“Hago un llamado a la ministra de Obras Públicas a que dé urgencia a la demolición de este edificio, cumpliendo el compromiso de las autoridades, para terminar con esta pesadilla que viven los vecinos que reviven en cada sismo ese 27/F, y que no nos alcance el invierno, y tengamos que estar demoliendo en esa fecha, causando más problemas a sus habitantes”.

En tanto, el presidente de los vecinos del edificio Hermanos Carrera, Rafael López, aseveró que “estamos esperando alguna solución, pues casi a cuatro años del terremoto, aún existe este elefante blanco parado en absoluta destrucción. Los recursos están asignados y disponibles en un proceso de licitación de una empresa constructora, pero no se produce, y tememos que al llegar el invierno el proceso se complejice”.

El área afectada actualmente está abandonada y sostenida por medio de centenares de alzas primas para evitar su desplome. Las otras cuatro torres que componen el condominio son habitadas por 74 familias, y se encuentran separadas de la torre a demoler por sólo una división hecha con paneles de madera.