Esta tarde la Universidad de Chile animó el penúltimo partido de la cuarta fecha del Clausura enfrentando a Ñublense en el Estadio Santa Laura, duelo que los dirigidos de Cristián Romero se adjudicaron cómodamente por 5-0.

Desde el comienzo del partido la ‘U’ buscó quedarse con los tres puntos y hacer respetar su condición de local, lo que quedó manifestado a los 23′ gracias al oportunismo y buena ubicación del delantero Patricio Rubios, quien abrió el marcador.

A los 48′ sería nuevamente el ‘Pato’ Rubio el encargado de anotar se segundo gol personal con un remate certero, lo que provocó que los azules jugaran con mucha más tranquilidad, hecho que se notó, ya que a los 53′ Roberto Cereceda aprovecharía el centro por la derecha de Rubén Farfán y anotaría el tercero para la ‘U’.

Pero eso no sería todo, ya que el recién ingresado, Fabián Carmona, a los 82′ aprovecharía un centro de Fernández y anotaría el 4-0 y cinco minutos más tarde, Francisco Castro, anotaba el 5-0 definitivo con que el ‘Romántico Viajero’ derrotaba los dirigidos de Pablo Abraham.

Con este resultado Ñublense continúa complicada en este inicio del Clausura, en tanto que los universitarios obtienen un nuevo respiro con este resultado y con Romero en la banca.