Este domingo los restos de Daniel Zamudio fueron trasladados desde la tumba donde se encontraba en el Cementerio General de Santiago, hasta un nuevo aposento ubicado en el mismo recinto.

En el lugar se inaugurará un memorial recordando el brutal asesinato en contra del joven, símbolo de la intolerancia a la diversidad sexual.

La actividad fue organizada por el Movilh y el traslado de los restos se efectuó este domingo poco antes del mediodía, en una ceremonia de carácter privado, del que participó su familia y cercanos al joven.

Oscar Rementería, vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, explicó las razones de este traslado y la creación de este memorial en el cementerio General.

La inauguración oficial del Memorial por la Diversidad se realizará este lunes y contará con la presencia del presidente Sebastián Piñera, delegaciones de diez representaciones diplomáticas y dos embajadores, además de la familia de Daniel Zamudio y activistas de la diversidad sexual, entre otras organizaciones.