Durante la mañana de este lunes, representantes de organizaciones sociales llegaron hasta las afueras del Palacio de La Moneda, para protestar por la realización de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), cita que se efectúa a una semana de que se conozca el fallo del diferendo marítimo de La Haya interpuesto por Perú.

Los manifestantes se ubicaron en la Plaza de la Constitución, con un cartel donde manifiestan su rechazo al encuentro que se realiza en La Moneda entre las principales autoridades del Estado.

Junto con ello los representantes de dichas organizaciones sociales ingresaron a la oficina de partes de la casa de Gobierno, una carta donde dejan de manifiesto su rechazo a la convocatoria que realizó el Presidente Sebastián Piñera a este órgano asesor.

Recordemos que a las 09:00 horas comenzó la reunión encabezada por Sebastián Piñera.

Cabe consignar que el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, fue el único de los convocados que no fue grabado en su ingreso a La Moneda, ya que prefirió, a diferencia del resto, llegar por la zona de estacionamientos del histórico edificio.