La entrega del Balón de Oro de la FIFA al futbolista portugués Cristiano Ronaldo aún genera reacciones en el mundo del fútbol, a las que se sumó la del entrenador de Barcelona, el argentino Gerardo Martino.

En conferencia de prensa previa al duelo de vuelta por Copa del Rey ante Getafe, Martino felicitó a Ronaldo “y a la gente que lo ha ganado porque es un premio muy importante, es el reconocimiento de un año”, según recoge Mundo Deportivo, aunque aclaró que “el mejor futbolista es uno y el premiado por un año es otro, y el mejor futbolista del mundo lo tenemos acá”, haciendo referencia a Lionel Messi.

El ídolo de Newell’s Old Boys fue consultado respecto a la posibilidad de alinear pronto a Messi con Neymar y lo que genera para el equipo, a lo que respondió que “en la medida en que el aporte de ‘Leo’ y ‘Ney’ sean más continuo, nuestras chances como equipo serán mucho mayores. Pero es cierto que esta discontinuidad la hemos soportado con buenos partidos y resultados, y esto es una noticia buena para el Barça”.

Por último, el ex seleccionador de Paraguay se explayó sobre las expectativas que tiene acerca del desarrollo de la liga española, afirmando que ésta “es una carrera de largo aliento y el primero que dé señales de que se va a quedar se quedará. Todos los partidos que juguemos van a tener influencia en el futuro”.