Nuevamente cayó uno de los paraderos recientemente instalados en la ciudad de Valdivia. Desde el municipio señalan que la instalación cedió a causa de un choque, pero de todas formas analizan cobrar garantías.

El hecho se registró la mañana de este lunes, causando preocupación y sorpresa entre los peatones, puesto se trata de un nuevo incidente que involucra estas estructuras. Esta vez se trató de paradero de Chacabuco con Ismael Valdés, justo afuera de El Pueblito.

Según la versión entregada por el administrador municipal subrogante de Valdivia, Pedro Ríos, un microbús habría chocado la estructura, provocando su caída.

Según testigos, una mujer y una niña que se encontraban a un costado del paradero salvaron ilesas de la caída, que pudo tener peores consecuencias.

A simple vista, el paradero no presentaba mayores problemas en su techumbre, y según testigos habría sido rozado por el espejo de una micro.

La estructura se desoldó de sus bases, cortándose los cuatro fierros que unían el pilar con el cemento.

Ríos confirmó que analizarán responsabilidades de la empresa a cargo de la construcción e instalación de las estructuras.

El administrador subrogante del municipio de Valdivia aseguró además que la posición de las bases y el techo de los paraderos cumplen con la normativa, ubicándose a la distancia reglamentaria de la línea de la solera.

Cabe destacar que durante la mañana de este lunes se realizó una reunión entre el Serviu y la municipalidad para analizar la situación de los paraderos nuevos, que sufrió uno de los peores episodios cuando una de las estructuras cayó sobre un grupo de personas, en calle Arauco, caso por el cual además se interpuso una demanda indemnizatoria contra el Serviu y el municipio

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)