Notas
Muere en Rancagua rabino argentino Angel Kreiman
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer en la tarde y en el hospital de Rancagua murió el rabino Angel Kreiman, quien se encontraba en las Termas de Cauquenes, donde comenzó a sentirse mal. No se especificaron las causas de su deceso.

Seg√ļn se inform√≥ el funeral se realizar√° en el Cementerio Jud√≠o en Conchal√≠, en Santiago, en una fecha por decidir, esperando que llegue su hija desde Israel.

Kreimam había regresado a Chile y viajaría el próximo viernes a oficiar a Concepción para volver a reunirse con la comunidad local y saludarla.

Destacar que Kreiman, de nacional argentina, formó parte de la Confraternidad Judeo Cristiana, en Chile, donde fue amigo de varios sacerdotes y obispos católicos y de otras religiones.

Kreiman hasta hace poco trabaj√≥ en Concepci√≥n y Temuco, despu√©s de haber oficiado en Buenos Aires y en Santiago durante la Dictadura Militar. En esa ocasi√≥n form√≥ parte del Comit√© Pro Paz que, en defensa de los perseguidos, encabez√≥ el cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez y obispo luterano Helmuth Frenz.

Cabe recordar que su esposa Sussy, fue una de las víctimas fatales en el atentado al edificio de la AMIA en Buenos Aires.

Tendencias Ahora