Notas
Autoridades presentan campa√Īa preventiva “Elige cuidarte del Sol”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el prop√≥sito de informar a la comunidad sobre los riesgos de la radiaci√≥n solar en verano y promover el autocuidado personal y de los ni√Īos, el Ministerio de Salud lanz√≥ su campa√Īa ‘Elige Cuidarte del Sol’.

A lo largo de todo el país, las seremis de Salud están desarrollando acciones comunicacionales para entregar los mensajes de prevención, especialmente necesarios en esta época en que mucha gente ejecuta labores habituales al aire libre o empieza a salir de vacaciones.

En la regi√≥n Metropolitana, el lanzamiento de la campa√Īa se efectu√≥ este s√°bado 4 de enero a la entrada del Parque Metropolitano, uno de los lugares de recreaci√≥n preferidos, por sus vistas panor√°micas de la ciudad, senderos, el zool√≥gico, zonas de picnic y piscinas.

El ministro de Salud (s) Jorge D√≠az y la seremi RM (s) Marta Zamudio entregaron volantes con recomendaciones a los visitantes, e incluso obsequiaron bloqueadores en crema especialmente a las familias con ni√Īos.

El interés específico del Ministerio es advertir a la población sobre el alto riesgo que implica exponer la piel y los ojos a la radiación ultravioleta del sol. Está plenamente comprobado que estos rayos son un factor de riesgo para la aparición de cáncer de piel y cataratas, enfermedades que se desarrollan silenciosamente a través de décadas, sin que la persona advierta síntomas.

“En nuestro pa√≠s, como en otros lugares del mundo se ha observado en los √ļltimos a√Īos un progresivo incremento de las muertes por c√°nceres asociados a la exposici√≥n al sol, especialmente de piel”, inform√≥ D√≠az.

“En Chile, a medida que avanzamos hacia el norte va aumentando la frecuencia de c√°ncer de piel. La estad√≠stica dice que el promedio nacional es de 20 casos de c√°ncer de piel al a√Īo por cada 100 mil habitantes, pero en el norte esto se duplica y llegamos a 40 casos por 100 mil habitantes”, declar√≥.

Tendencias Ahora