El próximo martes, el presidente Sebastián Piñera y la mandataria electa, Michelle Bachelet, se reunirán para conversar sobre el inminente fallo de la Corte Internacional de La Haya, por la demanda marítima del Perú.

Tras la visita del presidente Piñera a la casa de Michelle Bachelet, una vez conocido su triunfo en las elecciones del pasado 16 de diciembre, ambos acordaron sostener una reunión para coordinar el traspaso de mando y hablar sobre los eventuales escenarios, una vez conocido el fallo de La Haya por el litigio con Perú.

Este viernes, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que la cita quedó agendada para el próximo martes a las 10:00 horas, en el Palacio de La Moneda.

La reunión entre Piñera y Bachelet forma parte de una agenda que ha fijado el mandatario, con el fin de ir preparando el ambiente político ante el inminente fallo del 27 de enero.

Así, por ejemplo, el viernes 10 de enero, Sebastián Piñera conversará con los ex presidentes, y tres días después conversará con integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, para luego hacerlo con los dirigentes de todos los partidos políticos.