Los jefes de partidos de oposición confirmaron su asistencia a una reunión con Sebastián Piñera, para analizar el próximo fallo de La Haya.

Sebastián Piñera convocó para el 13 de enero a todos los presidentes de los partidos políticos a una reunión, con la finalidad de analizar el fallo sobre el litigio marítimo con Perú, resolución que se conocerá el 27 del mismo mes.

Los presidentes de la DC y el PPD confirmaron su asistencia al encuentro, con lo cual el Gobierno pretende dar una imagen de unidad del mundo político frente al dictamen de La Haya.

El máximo representante del PPD, Jaime Quintana espera que no se produzca una utilización política del fallo, en medio de la coyuntura marcada por el cambio de mando en marzo próximo. Quintana estimó que sería un error que la Moneda intentara endosar la responsabilidad al gobierno de Michelle Bachelet, en caso que el dictamen no sea favorable para Chile.

Con lo anterior coincide el timonel de la DC, Ignacio Walker, quien indicó que lo último que se podría hacer es politizar el tema, añadiendo que se debe esperar la resolución con la mayor tranquilidad posible.