Una serie de incendios han afectado desde el domingo a la Región de Valparaíso, razón por la que la Oficina Nacional de Emergencias decretó la Alerta Roja, con la que se pretende otorgar mayores recursos para controlar los siniestros.

El principal incendio es el de matorrales y pastizales, que se desarrolla en el sector de Pachacamita, comuna de La Calera, el cual ha consumido 35 hectáreas.

El director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, aclaró que si bien se trabaja en esa emergencia desde ayer, aún no ha logrado ser controlada. A pesar de ello, indicó que no existe riesgo de propagación a viviendas aledañas.

En paralelo, brigadistas de la Conaf y Bomberos tuvieron que arribar hasta el Troncal Sur de Villa Alemana, donde tras horas de trabajo se logró apagar, según confirmó a La Radio el jefe de Protección Civil y Emergencias de esa comuna, Heinrich Wittig.

Solucionado esto, otro siniestro comenzó a afectar esta tarde a Las Dichas de Casablanca, razón por la que han debido trasladarse hasta el lugar equipos especializados.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) por su parte, declaró condiciones de “extremo riesgo” para nuevos incendios forestales en la Región de Valparaíso, ello por altas temperaturas y fuerte viento.