El Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, estima que serán entre 20 a 25 mil las personas que llegarán hasta la ciudad de las rosas a despedir el “viejo” año 2013 y, para lo cual el municipio ha preparado un gran evento que se realizará en el centro de la ciudad.

El evento comenzará la noche del 31 de diciembre desde las 21:00 horas, con escenario en calle techada Walker Martinez con música y entretención que promete hacer bailar a vecinos y turistas que acompañen esta actividad.

A medianoche se realizará el espectáculo de fuegos artificiales, que se lanzarán desde el sector de la Puntilla y este año está a cargo de la empresa española, Pirotecnia Igual, quienes entregarán un show piromusical, que consiste en un espectáculo con una pista musical que va coordinada con los fuegos artificiales.

Nelson Gallardo de la Oficina de Gabinete, entregó la invitación a la comunidad a participar de este espectáculo.

La coordinación de la actividad se está haciendo desde el municipio entre varios departamentos, entre ellos Turismo, Taller Municipal, y organismos que colaboraran en el resguardo del orden público y la seguridad ante cualquier eventualidad.

Debido a la gran afluencia de público que se espera, se recomienda a los visitantes informarse de los cortes de tránsito que se realizarán como medida de seguridad para el evento, los que afectarán a calle Santa Rosa desde la intersección con calle Turismo, hasta el pasaje Luis Wellmann, calle techada Walker Martínez desde las 12:00 hrs. del día 31 de diciembre y Av. Costanera Teobaldo Kuschel entre San Juan y Santa Rosa a partir de las 20:00 hrs. Plaza Concejal José Luís Martínez.