Según una encuesta del sitio de infidelidades Ashley Madison realizada a cerca de 1.000 chilenas de un promedio de edad de 34 años, tanto mujeres como hombres están utilizando las celebraciones de oficina de fin de año como una estrategia para ver a sus amantes y se las arreglan para mantener el secreto.

De acuerdo al sondeo, un 79% afirmó que estas fiestas son “la excusa perfecta” para juntarse con su amante y sólo un 21% afirmó que son una oportunidad para encontrar un affaire. Un 56% prefirió reunirse y concretar con su amante antes de la fiesta de oficina; un 15%, durante y un 29%, después.

El country manager del portal Francisco Goic manifestó que “dejar la fiesta de oficina temprano para reunirse con su amante es una verdadera estrategia mientras el cónyuge piensa que su pareja está en la fiesta, y en realidad está pasándola bien con su amante. O sea, Ashleymadison.com es la opción para concretar una aventura de una forma segura y confidencial”.

Según informó el sitio, las profesiones en las que más se acostumbra tener relaciones paralelas en Chile son aquellas ligadas al trabajo en oficinas.

Agregó que en el caso de las mujeres, el rubro en el que se detectan más affaire es el de las secretarias; de hecho el 57% de las mujeres trabajadoras se ha sentido atraída por un jefe, mientras que los hombres más infieles son los que trabajan en marketing.

Volviendo al caso de las féminas, las que más engañan después de las secretarias son las mujeres que se desempeñan en marketing (2º lugar), las que trabajan en carreras relacionadas con la medicina (3º lugar), en el gobierno (4º lugar) y por último, quienes laboran en áreas de finanzas (5º).

De las encuestadas, un 67% reconoció haber tenido una aventura en el trabajo, y un 19% aseguró tenerla en la actualidad.