Notas
Renos de la calle: Conmovedora intervención urbana llama a no olvidar a los perros abandonados
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Stuka, que defiende y promueve los derechos de los animales, realizó una conmovedora intervención urbana para que no olvidemos a los perros abandonados que habitan nuestras ciudades.

“Renos de la calle” llev√≥ por nombre la actividad, que consisti√≥ en poner cuernos de reno y otros accesorios navide√Īos a los canes que viven en la urbe, para que la gente los notara y recordara la dura realidad que viven estos animales.

En un video subido a Youtube y realizado por la agencia Tricicleta, se indica que el 70% de los perros que deambulan en las calles alguna vez tienen o tuvieron due√Īo.

La entidad además creó una petición en el portal Change.org, que busca que el gobierno se responsabilice y comprometa a cambiar la situación de los perros que hoy viven en la calle.

‚ÄúConvertimos a los perros en renos de navidad y pasaron de ser ignorados, a tener la atenci√≥n total de las personas que transitaban en el sector. Acondicionamos la ocasi√≥n con un √°rbol hecho de material reciclable con una caja con forma de casa de perro, donde un cartel dec√≠a ‚ÄúT√ļ mejor amigo, pasa la navidad en la calle‚ÄĚ. Con la ayuda de redes sociales, de Facebook donde entregamos informaci√≥n al detalle de esta iniciativa, adem√°s de un link donde se juntan las firmas”, se√Īal√≥ la agencia en declaraciones recogidas por StarterDaily.

Esta iniciativa recuerda a la realizada el a√Īo pasado por Felipe Carrasco y Violeta Caro, quienes escribieron en globos varios mensajes -tales como ‚ÄúNo me maltrates‚ÄĚ- y luego los ataron con una cinta al cuello de varios canes que viven en la calle.

http://youtu.be/-QidV1pR7UE

Tendencias Ahora