Molestos se mostraron los habitantes del sector Las Quemas en Osorno por las dificultades con las que deben lidiar cada día, sobre todo en verano, debido a que no cuentan con un camino de pavimento o asfalto que impida que el polvo entre a las casas o las piedras quiebren los vidrios.

Además de eso, se quejan porque las autoridades sólo pavimentaron los primeros cuatro kilómetros de los siete, hasta llegar a la Ruta 5 Sur, justo donde terminan las parcelas, beneficiando a las familias más acomodadas y perjudicando a quienes tienen menos recursos, según sostienen.

Uno de los vecinos del sector, que prefirió mantener su nombre en anonimato, manifestó que la situación ya los tiene aburridos, por lo que solicitan a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y solucionar dicha problemática que afecta a más de 30 familias, considerando que los automovilistas conducen en dicha ruta a altas velocidades.

La desesperación de los vecinos los llevó incluso a colocar en la vía conos reflectantes, con el objetivo de que los automovilistas bajaran la velocidad, pero la iniciativa duró sólo unas cuantas horas, pues Carabineros no permitió esas medidas de señalización.

Al respecto se refirió el director provincial de Vialidad, Héctor Carrión, quien sostuvo que los tres kilómetros restantes de dicha ruta no pueden ser pavimentados por falta de recursos económicos.

Carrión agregó que tal vez durante los próximos meses se podría realizar algún proyecto con fondos sectoriales del MOP, pero que hasta ahora dicha iniciativa no ha sido priorizada por significar altos costos, los que no fueron especificados por la autoridad.

En tanto, los vecinos del sector Las Quemas se están organizando para así solicitar a través de diversas vías, inclusive con manifestaciones, la pavimentación restante de dicha ruta.