Notas
Con visores nocturnos y c√°maras combatir√°n el robo de animales en Llanquihue
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un visor nocturno y dos c√°maras de televigilancia entreg√≥, como primera etapa, la Asociaci√≥n de Agricultores de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue) para que los propietarios de la comuna sigan combatiendo el robo de animales en sus predios. En los √ļltimos cuatro meses estos hechos se han reducido a cero.

El gerente de la entidad gremial, Alexis Fuentes, junto a Jorge Vera, llegaron hasta la subcomisaría de Llanquihue, donde el subcomisario Iván Ulloa, y un grupo de agricultores, quienes recibieron esta implementación de gran utilidad en la prevención y acción de estos delitos.

Al respecto, el capitán Ulloa destacó la gran colaboración de la entidad Agrollanquihue, asimismo, los sistemas de vigilancia y coordinación con los sectores rurales, logrando identificar, detener y procesar a responsables de robos de animales.

Por su parte, Alexis Fuentes, gerente de Agrollanquihue, realizó luego junto a Jorge Vera, una completa exposición del funcionamiento de los programas antiabigeatos, destacando la colaboración de autoridades como la Gobernación Provincial de Llanquihue, Carabineros, además de otros servicios involucrados, dando a conocer la importancia de que los agricultores se agrupen para evitar este delito.

El gerente de Agrollanquihue, recalc√≥ que estos elementos se pudieron adquirir a trav√©s de los fondos del 2% de Seguridad P√ļblica del FNDR, donde al ganar este proyecto obtuvieron tres millones de pesos.

Los elementos entregados se suman a otros con los que ya cuentan varias comunas de la provincia como Fresia, Los Muermos, Llanquihue y Puerto Varas, donde la asociación gremial de agricultores ha intervenido constantemente entregando dicha implementación.

Tendencias Ahora