Esta mañana el seleccionado chileno de fútbol Mauricio Isla llegó al país tras el exigente año en la Serie A italiana.

En su arribo el país, el lateral derecho atendió a los medios en el AeropuertoInternacional Comodoro Arturo Merino Benítez, donde se refirió a diferentes temas relacionados con el combinado nacional que dirige técnicamente Jorge Sampaoli.

En este sentido, el futbolista hizo un llamado a la calma al asegurar que si bien ‘La Roja’ ha subido su nivel, no es candidato en su grupo para avanzar en la cita planetaria.

“Hay que ser bastante claro y el favoritismo lo tienen ellos dos (Holanda y España)”, aseguró Isla, quien añadió eso sí que “vamos a jugarles de igual a igual… Creo que tanto los periodistas como el fútbol chileno en general, todos saben que estamos bastante bien para llegar al mundial”.

En la misma línea Isla elogió el momento de Arturo Vidal, asegurando que “está catalogado como uno de los mejores centrocampistas del mundo”, así como también los presentes de Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo.

Finalmente, el ‘Huaso’ tuvo palabras para su balance anual: “Individualmente estoy bastante bien… Estoy bastante bien en la Juventus, estamos punteros, lamentablemente salimos eliminados de la Champions que era algo muy importante para nosotros, pero ahora nos queda tratar de ganar el campeonato otra vez”, concluyó.