Este domingo la Universidad de Chile derrotó a Deportes Iquique por 4-0 en el cierre de la post temporada y se queda con el pase a la Copa Libertadores del próximo año.

El duelo entre azules y celestes comenzó a las 18.00 horas en el Estadio Nacional y las acciones fueron dirigidas por el árbitro Eduardo Gamboa, quien no tuvo mayores problemas, ya que el encuentro se decidió bastante temprano por le buen juego mostrado por la ‘U’.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente a los 6′ por medio de un potente remate desde el borde del área grande de Ramón Fernández tras un pase de Rubern Farfán.

El segundo no tardó en concretarse y fue obra de Charles Aránguiz, quien esta tarde se despidió de la hinchada, ya que dejará el cuadro universitario, a los 11′ con un disparo colocado lejos del meta Rodrigo Naranajo.

De esta manera se terminó la primera parte, la cual dominó sin mayores dificultades el elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa.

La segunda fracción contó con las mismas características del primero, donde Iquique no lograba doblegar el juego de la ‘U’, entregándole el protagonismo, lo que no desaprovecharon, ya que a los 76′ Isaac Díaz comenzaba a definir el encuentro y anotaba el 3-0.

Fue el mismo jugador quien más tarde, a los 87′ por medio de un lanzamiento penal, debido a una mano dentro del área de del expulsado Nicolás Ortiz, decretó el 4-0 definitivo con que los azules se quedaban con el pase a la Copa Libertadores 2014.