Notas
Lanzan temporada estival 2013-2014 en Puerto Varas
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una ceremonia realizada en la rampa municipal de Puerto Varas, ubicada frente a la Capitanía de Puerto de la ciudad lacustre, se dio inicio a la temporada estival 2013-2014, correspondiente a la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

La temporada de playas comenzó el 20 de diciembre, ocasión en la que se llevó a cabo el lanzamiento del plan de protección civil en playas y balnearios, la cual comprende soberanía en los lagos Llanquihue, Rupanco, Todos Los Santos, Puyehue, abarcando siete comunas de las región de Los Lagos.

√Čsta no s√≥lo considera la habilitaci√≥n de las playas, sino que tambi√©n todo tipo de actividades recreativas que se realizan en los cuerpos lacustres. As√≠ lo dio a conocer a La Radio el encargado de Capitan√≠a lacustre, Capit√°n de Corbeta Christian Astorga.

El Capitán Astorga explicó que en la ocasión se realizó un ejercicio demostrativo de un rescate ante una emergencia; instancia en la cual estuvieron presentes diversos ediles de las comunas de las jurisdicción.

Tambi√©n dio a conocer el n√ļmero de salvavidas certificados para ejercer labores en casos de emergencia, donde tambi√©n -si se requiere- asiste personal de la Armada, Carabineros, PDI y de los municipios respectivos.

Astorga enfatizó que es de suma importancia el autocuidado y la prevención, donde lo principal es no ingresar al agua en lugares que no estén habilitados para hacerlo.

Tendencias Ahora