Notas
Iglesia construirá lavandería para dar trabajo a personas con síndrome de Down en Concepción
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una iniciativa de integración social y para promover la dignidad, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, anunció la creación de una lavandería para que personas con síndrome de Down puedan trabajar. El proyecto tiene un costo de 120 millones de pesos.

En opini√≥n de la autoridad cat√≥lica, las personas que tienen esta condici√≥n, al llegar a la edad adulta, no realizan las mismas actividades que el resto. En ese sentido, intentar√°n replicar una iniciativa espa√Īola que espera tenga √©xito en Chile.

La inversión, con aportes del Arzobispado, fundaciones y privados, asciende a los 120 millones de pesos, de los cuales 50 serán para readecuar un galpón en avenida Manuel Rodríguez con Tucapel, además de 40 millones para comprar máquinas industriales de primer nivel.

Chomalí agregó que el municipio de Concepción ayudará a ubicar a las personas con este síndrome y por su parte, la Universidad Católica de la Santísima Concepción apoyará con alumnos de la carrera de Educación Diferencial. Se espera que en total sean 15 los jóvenes que puedan desarrollarse en la lavandería, además de poder replicar la iniciativas en otros lugares del país.

Se espera que los trabajadores puedan recibir un salario, es por eso que el Arzobispado ya ha realizado conversaciones con la Seremi del Trabajo en el Bío Bío, para analizar la situación.

La construcción de la lavandería comenzaría el 2 de enero y tardaría cerca de 4 meses. Se trabajará en conjunto con las familias y necesitarán cerca de 600 kilos diarios de ropa para que el proyecto sea viable. El arzobispo destacó que esta es una iniciativa sin fines de lucro.

Tendencias Ahora