Llega la estación más calurosa del año y a pesar de que muchas veces hemos escuchado que lo importante que es tomar agua, ¿cuán beneficioso es exactamente? o ¿qué cantidad debemos tomar?

En “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar hablamos con Cecilia Cruz, nutricionista de la Clínica Ciudad del Mar, quien nos cuenta de sus beneficios y entrega consejos sobre cómo obtenerlos.

“El agua es de suma importancia para muchos procesos de nuestro cuerpo, dentro de los que se cuentan la digestión, ayuda a todo el trasporte de nuestro cuerpo, eliminación de desechos y mantiene la hidratación del cuerpo” detalló.

La especialista indicó que “la ingesta de agua en los niños y adultos se estima en relación al peso corporal. La guía de alimentación para una vida más sana, recomienda en adultos 6 a 8 vasos al día. Siendo lo ideal tomar agua pura, aunque de igual forma es posible considerar otros líquidos como leche, jugos y sopas”.

Pero, ¿qué pasa si no tomamos este vital elemento? “Si no tomamos agua empezaría a secarse la mucosa y es por eso que muchas veces sentimos que tenemos hambre, aun siendo sed. Es necesario tomarla, salvo en aquellas personas con alguna enfermedad que les impida su libre consumo, como es el caso de pacientes con enfermedades cardíacas y renales, cuya recomendación debe estar dada por su médico.” anotó Cruz.

Para finalizar, entregó algunas recomendaciones, para que no haya excusa en no tomar agua durante todo el día “es importante que introduzcamos en nuestra vida beber agua como hábito, para ello podemos trasportarlo con nosotros en una de esas botellitas que se venden en todos los lugares, el el trabajo, en casa y en el auto”.

“Especialmente en estas fechas donde aumentan las temperaturas, y sobretodo para aquellos trabajos donde las personas se exponen al sol, deben saber que perdemos líquido por la piel, y de ahí la importancia de hidratarnos bien” .

Escucha la entrevista de “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar con Verónica Tirado.