Durante el mediodía de este viernes personal de Carabineros de Nuñoa detuvo a una asesora del hogar de nacionalidad peruana por el delito de lesiones menos graves contra una menor a quien cuidaba.

La detención se llevó a cabo luego de que los padres notaran un cambio de conducta de la pequeña de dos años, apuntando sus sospechas contra la asesora del hogar. Tras esto, el padre instaló una cámara oculta al interior de la vivienda, constatando por medio de las imágenes cómo ocurrían las agresiones.

El vocero de la Fiscalía Oriente señaló que por esta situación se formalizará a la mujer por delito de lesiones menos graves en horas de la tarde. Además indicó que se buscará aplicar medidas cautelares, como protección a la víctima y a la familia.

Desde la Fiscalía agregaron que en momentos en que la mujer quedaba sola con la menor aprovechaba las circunstancias para golpearla y estiman que pueda ser de carácter reiterado.

El padre la menor hizo un llamado a las autoridades del país para que se haga justicia, puesto que considera que este tipo de hechos no pueden ser procesados como si se tratara de un delito común, entre personas adultas.

En los registros audiovisuales se puede observar a la mujer en el dormitorio principal, prácticamente lanzando a la menor contra la cama para cambiarle pañales, cayendo al suelo, y posteriormente recogiéndola de manera violenta.