Notas
Fiscalía regional de Los Ríos pide la nulidad tras ser condenada a pagar costas por caso incendio
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Los R√≠os, Rafael Mera, confirm√≥ que pidi√≥ al Ministerio P√ļblico la nulidad de juicio, en donde dos personas fueron absueltas por un delito de incendio. El Tribunal adem√°s conden√≥ a la Fiscal√≠a a pagar las costas del juicio.

Con molestia a las cr√≠ticas que llegaron desde la Defensa Penal P√ļblica de la parte imputada, respondi√≥ el fiscal regional Rafael Mera, luego que el Tribunal de Juicio Oral los condenara al pago de costas tras absolver a dos personas por un incendio ocurrido en poblaci√≥n Y√°√Īez Zabala en julio del a√Īo pasado, que seg√ļn la Fiscal√≠a era intencional pero que no pudo acreditar.

Recordemos que el defensor penal Mauricio Obreque cuestionó que la Fiscalía haya llevado a juicio un caso con una prueba débil, incluso perseverando en la investigación, la que conllevó, a su juicio, a un gasto innecesario al Estado.

Al respecto, el fiscal regional Mera rechazó tales dichos, que incluso calificó como insólitos

Incluso, el titular del ente persecutor en la zona sostuvo que no tienen nada que conversar con el defensor regional, que analizan recurrir a nulidad, porque, a su juicio, en este caso hay prueba contundente de constitución de delito.

El fallo fue leído el miércoles. Desde ahí, la Fiscalía tiene 10 días para recurrir de nulidad, ir a un nuevo juicio y evitar el pago de costas.

Tendencias Ahora