El senador electo por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, criticó el “aire triunfista” de peruanos antes de conocer fallo de La Haya el próximo 27 de enero. Moreira aseguró que Chile tiene un mejor equipo jurídico.

Ante el fallo que se dará a conocer el 27 de enero, por la demanda política presentada por Perú en 2008; Moreira dijo que los equipos de defensa de Chile han sido de los mejores que cualquier país pudiera tener.

Dijo que entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera se han llevado a cabo una serie de conversaciones sobre este tema trascendental para nuestro país, cosa que ha sido de vital importancia, las cuales calificó como “afortunadas”.

Expresó que el país ha hecho una presentación sólida, donde Perú elaboró de forma inteligente una demanda que no tiene fundamentos, pues es una presentación basada en cosas que no son ciertas, siendo Chile un país que respetará el fallo, pero que no es preciso que la vicepresidenta del Perú haga recuerdo de lo que se deba hacer o no, y que el clima que se respira en Perú expresando triunfo es peligroso.

Iván Moreira enfatizó en que no están los tiempos para conflictos bélicos, ya que esta fue la razón por la que se recurrió al tribunal de La Haya, y por ende hay que ser mas cuidadosos con el clima de convivencia que existe entre ambos países.