La actriz Jennifer Lawrence, conocida por la saga “Los Juegos del Hambre”, volvió a referirse a los estereotipos corporales existentes en el mundo del espectáculo.

Recordemos que la joven ha contado en varias oportunidades que pese a que tiene un peso saludable, en más de una ocasión ha sido considerada “gorda” por ejecutivos cinematográficos e incluso ha perdido roles por negarse a perder kilos.

Según informó el diario The Independent, la actriz dio un paso más allá al hacer un llamado a los medios de comunicación a ser más responsables al retratar imágenes corporales, especialmente cuando éstas van dirigidas al público joven.

“Creo que debería ser ilegal que llamar ‘gordo’ a alguien en la televisión”, expresó en una entrevista en el canal ABC News, añadiendo que muchos lo hacen sólo porque es divertido humillar a la gente.

“Lo entiendo, y lo hago también, todos lo hacemos. Pero creo que cuando se trata de los medios de comunicación, éstos tienen que asumir la responsabilidad por el efecto que tienen sobre nuestra generación más joven, en estas niñas que están viendo los programas de televisión, y que aprenden cómo hablar y cómo ser cool, y que de repente ven que es divertido burlarse de la chica que usa un vestido feo”, explica.

“Si estamos regulando los cigarrillos, el sexo y los garabatos, debido al efecto que tienen sobre nuestra generación más joven, ¿por qué no estamos regulando cosas como llamar ‘gorda’ a la gente?”, añadió.

Lawrence apuntó sus críticas al programa de E!, “Fashion Police”, donde suelen juzgar los atuendos de las celebridades y su apariencia en general.

“Hay programas como Fashion Police que sólo están mostrando a las generaciones de jóvenes cómo juzgar a las personas sobre la base de todos los valores equivocados y que está bien apuntar a la gente y llamarla fea o gorda”, dijo Lawrence.

“Tenemos que dejar de tratar a los demás de esa manera”, enfatizó.

Joan Rivers, conductora del programa aludido, respondió con ironía a las palabras de la actriz a través de su cuenta de Twitter. “¡Esperen! Acabo de darme cuenta por qué Jennifer Lawrence se cayó cuando iba camino a recibir su Oscar. Se tropezó con su propia arrogancia”, indicó.

Por otro lado, Lawrence también admitió que quería que su personaje de Katniss Everdeen en “Los Juegos del Hambre” tuviera una figura más realista con el fin de dar un mejor ejemplo a las mujeres jóvenes.

“Cuando estábamos haciendo la primera (entrega de) Los Juegos del Hambre, hubo una gran discusión, porque Katniss era del Distrito 12, que obviamente estaba mal alimentado, por lo que sería increíblemente delgada. Pero, yo seguía diciendo. ‘Nosotros debemos tener la capacidad de controlar la imagen que las niñas verán’”, relató, añadiendo que las chicas ya ven suficientes imágenes de cuerpo inalcanzables.