Notas
Iv√°n Moreira defendi√≥ a Matthei tras derrota y asegur√≥ que gracias a ella se evit√≥ “una cat√°strofe”
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador electo por la Regi√≥n de Los Lagos, Iv√°n Moreira, dijo que gracias al liderazgo, perseverancia y la campa√Īa que hizo Evelyn Matthei previa a esta elecci√≥n, se evit√≥ una gran cat√°strofe en la Alianza por Chile. As√≠ tambi√©n afirm√≥ que Michelle Bachelet le ‚Äúsalv√≥ la vida‚ÄĚ a la Nueva Mayor√≠a.

En la Región de Los Lagos, la ahora Presidenta electa obtuvo un 64,45% de las preferencias, mientras que su contrincante, un 35,54%. Ante este escenario, Iván Moreira, estimó no es algo malo, y que incluso podía haber sido peor.

Moreira expresó además que la Nueva Mayoría, no es tan así como se define, y que Bachelet rescató a la hoy oposición, captando votos que eran de la Alianza.

Al ser consultado sobre si sería necesario volver al voto obligatorio para todos, el parlamentario lo rechazó, indicando que la solución no pasa por volver atrás y retomar la obligatoriedad de quienes están en condiciones de votar.

Finalmente asever√≥ que Chile siempre ha sido un pa√≠s de centro izquierda, por cuanto siempre la Alianza ha conseguido un apoyo del centro, sin sentir verg√ľenza por ser de la derecha. Agreg√≥ que ahora hay que generar un hoy oficialismo m√°s moderno, que atraiga y sintonice con la ciudadan√≠a, para volver a ser Gobierno.

Tendencias Ahora