El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella por malversación de fondos y falsificación de instrumento público, presentada por el alcalde de la comuna de Conchalí, Carlos Sottolichio.

El edil advierte que deberían declarar ante la Fiscalía Norte el ex alcalde de la comuna y actual asesor del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, Rubén Malvoa, junto a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Jeniffer Abuhadba.

Los síntomas que dieron cuenta de las irregularidades, según el alcalde, es que se dejaron de pagar las previsiones a los trabajadores, tampoco se cancelaba a los proveedores para servicios de salud y educación, entre otras situaciones que se realizaban a vista y paciencia de los funcionarios. Lo cual fue corroborado, según el querellante, por la auditoría que sustenta la acusación.

Sottolichio informó que existe un cúmulo de antecedentes, que apuntan a que el ex alcalde Rubén Malvoa, encabezó gran parte de estas irregularidades junto a otras autoridades que denunció.

Se estima que el monto de la deuda asciende a 6.300 millones de pesos.

Además se informó que en el período en que fue alcalde Malvoa, el consejo ya había solicitado su destitución.